Transparencia
de la Información Pública

A través de un adecuado lenguaje comunicacional, la sociedad puede conocer en qué se gastan los tributos que abona. Sin lugar a dudas, la transparencia hace a una buena calidad de gestión, hoy muy demandada por la sociedad.

Sistematización
Administrativa

Sistemas informáticos eficientes junto a un buen análisis contable y financiero de la recaudación, genera un eficiente servicio de cobranzas que invariablemente impactará en una mejor gestión de gobierno.

Medio Ambiente
y Salud Pública

La contaminación del medio ambiente, se ha tornado un problema de vital importancia a resolver con el crecimiento de las comunidades. Todos los aspectos Ecológicos requieren de análisis, planificación, normatización, capacitación e inversión, entre otros aspectos.

Sistemas de Control
del Gasto Público

Un correcto Sistema Integral Informativo, logra mejorar el rendimiento de los Recursos Públicos y en consecuencia maximizar la relación Prestación-Costo, lo cual ayuda a controlar la expansión exagerada del Gasto por causas de ineficiencia administrativa.

Tarifación
de Servicos Públicos

Estudios de Tasas y otros tributos que financian los Servicios Públicos: Es importante analizar cuales son los tributos existentes, los por crearse y su relación con la prestación que pretenden financiar. Una presión tributaria no acorde al servicio, genera rechazo social y desaprobación de la gestión de gobierno. Así se necesita de estudios de costos que justifiquen ante la sociedad el valor que se desea cobrar por estos conceptos.

Capacitación Administrativa
y Económica

La capacitación de los agentes juega un rol importante en el funcionamiento de la organización pública y en su eficiencia. El modo en que se desenvuelve el personal, demuestra cómo funciona la organización. Por ello su capacitación es relevante para la buena perfomance organizacional. Por otra parte, los funcionarios también requieren de la capacitación necesaria que les sirva para generar una mejor dirección, tanto por el propio conocimiento de los temas que los involucra, como en la conducción de sus dependientes.

Capacitación Presupuestaria
y en Administración

El Presupuesto, como Ley de Leyes que es, se constituye en el elemento basal de la organización y sobre el cual descansan el resto de los Sistemas Administrativos de la Organización Pública. Por ello, su elaboración de calidad es importante al momento de pensar en el  funcionamiento eficiente del resto de los sistemas y de la organización en general. Los Sistemas de Contabilidad, Tesorería y Crédito Público a su vez, completan el sistema administrativo financiero que sustenta las finanzas públicas, y deben contemplar elementos que permitan una analisis exhaustivo del estado de las finanzas de la organización.

Presupuesto
Participativo

Es una herramienta importante al momento de pensar en la participación ciudadana en la toma de decisiones de los Gobiernos. Cada vez más administraciones acuden a este instituto para lograr mayor democracia y transparencia.

Encuentas
de Opinión

La prestación de servicios puede ser evaluada, previo a cualquier acto electoral, a través de encuentas que permitan al gobernante identificar el grado de satisfacción de la sociedad por los mismos. Para ello es necesario que los estudios estadísticos, sean realizados con precisas técnicas profesionales que no tergiversen la opinión pública sobre los mismos.

Fideicomisos de aplicación
del Sector Público

Un conjunto de acciones gubernamentales de alto valor e impacto social, pueden efectuarse a través de figuras jurídicas que garanticen su cumplimiento, y a la vez mantengan en seguro resguardo los esfuerzos financieros involucrados.

Asesoramiento en materia
de Endeudamiento

El acceso al Crédito Público es de suma importancia para el desarrollo de una Sociedad. Un conjunto de obras y acciones de elevado valor económico, pueden exceder los recursos corrientes con que cuentan las organizaciones públicas, es allí donde la posibilidad de obtener recursos provenientes del Endeudamiento se torna de utilidad para la financiación de obras, que beneficien las necesidades más inmediatas de la comunidad.

Estudio y Elaboración
de Convenios Institucionales

Las posibilidades de una ambiciosa y productiva gestión son inmumerables, más si la misma se sustenta en el trabajo cooperativo con el Sector Privado. A modo de ejemplos, diversas necesidades de la sociedad en materia sanitaria, educativa, ambiental, etc. pueden ser materia de una acción complementaria entre los gobiernos y las instituciones privadas.

Elaboración
de Plan Estratégico

Muy importante es para una comunidad, clarificar lo que pretende alcanzar como sociedad. Establecida la misma como un objetivo de largo plazo, luego corresponde realizar un plan de acción que permita, paso a paso, acercarse al cumplimiento del mismo. Para ello se requerirá de un analisis económico-financiero adecuado, proyectos de legislación consecuente, proyección de obras necesarias, etc.

Otros

Es de variada naturaleza el apoyo que el Sector Público puede requerir de organizaciones profesionalizadas como SPc.  En este sentido podremos brindar en todo momento, apoyo en los problemas que los organismos de gobierno enfrenten.