Se vienen los pagos de multas online y la carga de las faltas de tránsito en el acto.

By 12 marzo, 2019 Higiene y Seguridad

En el marco del proceso de modernización del área utilizarán un software para agilizar trámites para el personal y contribuyentes.

En breve comenzará a implementarse un nuevo software en la Justicia de Faltas con el objetivo de simplificar y facilitar las gestiones de los vecinos, informaron en la Municipalidad de La Plata. Turnos, sentencias, pagos voluntarios, cargas de actas por faltas que labran los inspectores en la vía pública formarán parte de la inminente nueva etapa de esta área de la Ciudad. Por estos días se encuentra en la etapa de capacitación del personal que llevará a cabo esos trabajos.
Según se indicó, ese software que conecta a la mencionada área con todos los organismos que intervienen en el proceso, tanto desde el punto de vista técnico como desde el fiscal, buscará facilitar la consulta online de cualquier contribuyente.

Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, precisó que “el objetivo es que los usuarios puedan consultar las multas asociadas a su vehículo y pagarlas de manera online o emitir un libre de deuda sin necesidad de asistir a la oficina del Juzgado”.

El sistema estará conectado a la Agencia Platense de Recaudación (APR) y al RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), un software de la provincia de Buenos Aires que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para organizar los procesos críticos de gestión financiera y contable en un municipio, explicaron.

“Del mismo modo, cuenta con una conexión virtual con el Banco Provincia, lo que le permitirá a los usuarios realizar pagos voluntarios de manera online”, precisó Ganduglia, y agregó: “En el mismo sistema se cargarán las sentencias dictadas por cada uno de los jueces de faltas, lo que nos permitirá auditar la cantidad y calidad de su trabajo”.

Desde la Secretaría de Seguridad local se adelantó que el desarrollo del flamante software está en la etapa final y que cuenta con un nivel de encriptado tal que no permite realizar ninguna modificación, lo que optimiza el sistema y sus niveles de seguridad.

“Nos encontramos en la etapa de capacitación del personal de cada juzgado, así como de los empleados que trabajan en la atención al vecino, con el objetivo de que pueda comenzar a funcionar antes del mes próximo”, precisó el funcionario.

En este contexto, Ganduglia se refirió a los recientes cambios en el área y valoró “el compromiso que tuvieron los funcionarios salientes, Raúl Carriquiriborde, Guillermo Larrea y Diego Velischek para ordenar la Justicia de Faltas y eliminar los vectores de corrupción que estaban instalados desde hace tiempo”.

“CARGA DE MULTAS EN EL ACTO”

La Municipalidad implementará un sistema digital integral que comprende desde los datos del personal del área hasta las resoluciones de la misma y que pretende, en poco tiempo, incorporar el trabajo de los inspectores de tránsito, quienes contarían con dispositivos para asociar las multas a un vehículo de manera inmediata y online.

Del mismo modo, también se incorporará un sistema biométrico de control de personal en el acceso a sede de la dependencia, con sensor de huellas digitales y reconocimiento facial, tanto para los empleados como para los usuarios que se acerquen.

Fuente: El DIA

Leave a Reply

WhatsApp chat