>> EL SERVICIO LE PERMITIRÁ PREVENIR ACCIDENTES LABORALES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES CUMPLIENDO CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY 19.587 DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS Y RESOLUCIONES COMPLEMENTARIAS.

Contactanos

¿En qué Consiste?

Implementaremos un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional (SySO), el cual permitirá coordinar acciones y objetivos en forma conjunta con todos los actores de la organización.

Estará disponible en el establecimiento un legajo técnico en formato papel y digital, con el programa de gestión, sus correspondientes objetivos y cumplimientos desempeñados en forma mensual y toda la documentación de auditorías, mediciones y seguimiento que resulten necesarias para dar cumplimiento a la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, sus decretos reglamentarios y Resoluciones Complementarias.

Contactanos

Se confeccionará un Cronograma Anual de Actividades, necesario
para el desempeño de las actividades de prevención.

El mismo se confeccionará por temas o rubros específicos de higiene y seguridad, detallados de manera mensual.
El mismo deberá ser aprobado por el responsable de la empresa.

Contactanos

Principales actividades que se desarrollarán en el cronograma:

Requisitos Legales y de otros tipos

Descripción de la empresa, registro del profesional, contrato de afiliación de ART, Relevamiento general de riesgos laborales (Res. 463/09), Relevamiento de agentes de riesgos (RAR), Constancia de visita del servicio de HyS, Constancia de visita de la ART (a requerimiento) y Constancia de visita de organismos oficiales (a requerimiento). Confección de Programas de seguridad según se requiera.

Identificación de peligros y valoración de riesgos

Diagrama del proceso del servicio, Identificación de peligros y valoración de riesgos, gestión visual de seguridad por puesto operativo, planos generales y detallados de equipos de lucha contra incendio, tablero de gestión visual de comunicados de prevención, plan de ergonomía y selección, conservación y uso de EPP.

Controles operativos

Uso de EPP, salidas de emergencia y circuitos de evacuación, tableros eléctricos, orden y limpieza, escaleras fijas, extintores, sustancias químicas, etc.

Medición y seguimiento del desempeño

Seguimiento del Comité SySO, mediciones laborales

Plan Anual de capacitaciones

Capacitaciones entre otras en: plan de evacuación ante emergencia, identificación de peligros y valoración de riesgos por puesto de trabajo, primeros auxilios, riesgo de incendio y uso de extintores, riesgos generales y específicos del puesto de trabajo, uso de elementos de protección personal, ergonomía, riesgo eléctrico, accidente in itinere – manejo defensivo.

Respuesta ante emergencias

Confección del plan de actuación ante emergencias, planos generales de evacuación y vías de escape, simulacros de incendio y derrames.

Documentos

Revisión de plan de acción, avisos de riesgo, investigación de accidentes, revisión del programa de HyS, estadística de accidentología. Gestión de Ingresos a plantas industriales.

Evaluaciones de Riesgo de los Puestos de trabajo.

Se realizara una evaluación individual de cada puesto de trabajo para determinar los riesgos presentes tanto de accidentes como de enfermedades profesionales. Estos serán gestionados a través de una matriz para la determinación de las acciones de control y EPP necesarios.

Verificación de cumplimiento de requisitos legales.

Se relevarán las necesidades respecto a todas las obligaciones y requisitos legales que la empresa deba cumplir en virtud de las leyes, decretos y reglamentaciones aplicables vigentes en materia de higiene y seguridad. Se efectuará el acompañamiento y representación de la empresa ante los diferentes entes de control (SRT, ART, Bomberos, CyMAT).

Se confeccionarán los programas de seguridad necesarios para ser presentados ante la ART, considerando la firma y responsabilidad como Responsables de Higiene y Seguridad.

Mediciones y Condiciones Ambientales

Se determinarán las necesidades de realización de mediciones de contaminantes físicos, químicos, biológicos y ambientales que fueran necesarios disponer. Dada las características del servicio, se pueden especificar en general como necesarias, las mediciones de iluminación, ruido y puesta a tierra.

Realizamos todas las mediciones que puedan solicitarle la ART, SRT, así como otros entes gubernamentales.

Contactanos

CLIENTES

Contactate con Nosotros.

Ciudad de Tampa 2452 – Bº Villa Cabrera, Córdoba, Argentina.

Info de Contacto

+54 351 6251935
federicomeier@fmconsultora.com